Llegó la hora -dijo la Morsa- de hablar de muchas cosas:
de zapatos y barcos y sellos. De repollos y reyes. De por qué el mar está hirviendo y de si los cerditos tienen alas. (
Lewis Carroll)
¿Tú tienes alas?
(Y de acá para abajo escribo YO)

jueves, 9 de julio de 2009

Lindas Palabras

No quiero forzar mi escritura. Es como pedirle a mis manos que salten de tecla en tecla para ver si se forma algo interesante. Supongo que el pasado otoño y la falta de práctica secaron la savia que alguna vez alimentó las mejores palabras y frutos de ideas en mi cabeza.
Juego.
Vamos a probar un método inventado por, ni más ni menos que, Yo.
La idea es conjugar palabras que me produzcan lindas sensaciones al decirlas.
Pensar en sus historias, imaginar sus orígenes. ¿Quiénes las inventaron?
Hay que sentirlas.

Como por ejemplo, vainilla.
Silueta.
Océano.
Réquiem.
Horizonte.
Almendra.
Laguna.
Almohada.
Barroco.
Cascada.
Trebol.
Solsticio.
Nenúfares.
Salamandra.
Vida.
Nogal.
Mandarina.
Chocolate.
Desnuda.
Cielo.
Caracol.
Éxtasis.
Mermelada.
Pelusa.

¿Sirvió?
- Sí, gracias.
Orgásmico. Casi empalagoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario